Así como lo lees, de ahora en adelante tendrás a tu disposición piezas, herramientas y manuales de Apple para reparar tu iPhone en casa, siendo los del iPhone 12 y el iPhone 13 los que ya están disponibles para consumidores individuales.
Esta iniciativa Self Service Repair de Apple permitirá a partir de ahora, tener acceso a las partes que más se suelen averiar en los iPhones como la batería, pantalla e incluso las cámaras del iPhone.
Según Jeff Williams, director de operaciones de Apple:
"Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación"
"En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen realizar sus propias reparaciones".
Aunque Apple ofrece equipos que perduran a través del tiempo, los accidentes siempre ocurren, y para cambiar la pantalla del iPhone (por ejemplo) debíamos obligatoriamente llevar nuestro iPhone a un agente autorizado para que hiciera el cambio de la pieza.
No necesitas ser técnico para reparar tu iPhone en casa
Bueno, gracias a la iniciativa Self Service Repair tú mismo podrás ir a un centro autorizado, comprar la pantalla nueva, y si sabes cómo y te atreves; utilizando las herramientas oficiales y aprobadas por Apple, podrás hacer el cambio de tu pantalla en casa.
La iniciativa se hará oficial en todo el mundo durante el transcurso del 2022 y una vez todo esté organizado por parte de Apple; también se habilitarán las piezas, manuales y herramientas para los productos Mac con chip M1.
Así que, incluso si tu Macbook o iMac comienzan a fallar por alguna extraña y requieren de una reparación, podrás hacerla tú mismo en casa sin violar ninguno de los acuerdos que tenemos con Apple al adquirir uno de sus productos.