fbpx

Envíos GRATIS dentro del Distrito Nacional

Cómo saber si tu equipo es o no es compatible con Windows 11

La compatibilidad de Windows 11 está siendo revisada actualmente por Microsoft debido a la gran cantidad de equipos que no lo soportan.

Sin embargo, la razón detrás de que tantos equipos, ya sean PC o Mac no lo soporten, no se debe a que sean muy viejos o estén obsoletos.

Microsoft (me atrevería a decir que sin tenerlo muy en cuenta) ha hecho que Windows 11 sea dependiente de un elemento de hardware llamado TPM.

Si quieres Windows 11 Necesitas un TPM compatible

Pero, ¿que es TPM?

TPM es una solución de Microsoft para Windows a nivel de seguridad, mejor conocido como: Módulo de plataforma segura (TPM).

Y aunque esta tecnología que combina tanto Hardware como Software se viene implementando desde hace muchos años, no es sino hasta 2016 cuando entonces la versión 2.0 hizo acto de presencia.

Esta capa de seguridad está pensada para proteger nuestros datos. Por lo que Microsoft le da mucha importancia y tú también deberías.

Y cuando comenzó a actualizarse para mejor, el Hardware con el cuál trabaja en conjunto comenzó a colocarse en las tarjetas madres.

Claro que, por allá por 2016, este chip adicional 100% compatible con PTM v2.0 no era algo obligatorio, y tampoco era algo necesario para que todo funcionara correctamente.

Sin embargo, ahora con la llegada de Windows 11, esa pieza de hardware es necesaria para que el nuevo sistema operativo funcione.

El nuevo Windows 11 luce muy similar a Android

Si tu equipo, ya sea tablet, pc o smartwatch no muestra una opción de PTM v2.0, es porque simplemente el fabricante no utilizó ese chip adicional de cifrado de datos.

Ahora bien, si tienes TPM versión 2.0 pero tu equipo aún da problemas al momento de instalar Windows 11, entonces lo mejor que puedes hacer es revisar los requisitos mínimos actuales para correr Windows 11.

Es posible que, por alguna otra razón, tu equipo no sea compatible con el sistema operativo.

No obstante, y como ya te dijimos, lo más seguro (pues es lo que ha ocurrido en el gran 87% de los casos) es que no tengas el chip de cifrado con tecnología TPM v 2.0 en tu tarjeta madre.

Microsoft está trabajando en una actualización o una forma de desviar ese requerimiento de hardware a otro elemento.

Pero si no lo consiguen, y si no se logra a través de software (como una actualización de la bios por ejemplo) entonces tendrás que cambiar tu tarjeta madre o equipo completo para poder disfrutar de Windows 11.

¿Quieres actualizar a Windows 11 sí o sí?

Entonces estás de suerte, actualmente contamos con una serie de MacBook Air y MacBook Pro en nuestro inventario que sí incluyen el chip TPM v 2.0 en el hardware. Ve a nuestra tienda virtual de celulares y laptos y solicita más información si tienes alguna duda, es momento de hacer un upgrade.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué equipo quisieras comprar?
👋 ¡Hola!
¿Buscas algún modelo de teléfono específico?