fbpx

Envíos GRATIS dentro del Distrito Nacional

Todo lo que necesitas saber de Apple Pay República Dominicana

Desde hace ya varios años se estableció Apple Pay Republica Dominicana como un referente a los pagos online con el celular, al igual que como pasa con las criptomonedas, etc.

La evolución de pago ha llegado hasta el hecho de poder pagar utilizando una tarjeta Apple de crédito (Apple Card), algo que en muchos países de Latinoamérica todavía no es posible. Pero, lo que muchos desconocemos, es que también podemos utilizar el método de pago conocido como Apple Pay en República Dominicana.

apple pay vs apple card en repúblicao dominicana

En qué se diferencia la Apple Card y la Apple Pay aquí en Republica Dominicana

Apple Card, como muchos acá sabemos, es una tarjeta de crédito física de la compañía Apple, la cual posee beneficios variados cuando la comparamos con otras tarjetas. Pagar con Apple Card es tan común como pasar tu tarjeta de crédito por la máquina y listo.

Sin embargo, Apple Pay lleva todo a un nivel tecnológico superior. Apple Pay es un servicio también de Apple, el cual es basado en una aplicación.

Esta aplicación te permite almacenar varias tarjetas de crédito, así que, a la hora de pagar, debes abrir la aplicación y elegir la tarjeta que más te convenga en el momento, para finalmente pagar utilizando solo tu teléfono.

Cómo pagar utilizando Apple Pay en Santo Domingo

pagando con apple pay en república dominicana - compratonet

Primero que todo, para usar Apple Pay en Santo Domingo o cualquier parte de RD, debemos haber configurado la aplicación para sumar tarjetas de crédito a la misma. La aplicación puede almacenar varias tarjetas de crédito en la memoria del teléfono, convirtiéndolo en un excelente tarjetero donde podrás manejar tus finanzas fácilmente.

Luego de haber configurado esto, deberás ir a un Supermercado con el lector apropiado para hacer los pagos por medio del teléfono y seguir estos simples pasos:

  • Abrir la aplicación en el teléfono
  • Elegir la tarjeta con la cual se desea hacer el pago
  • Acercar el teléfono al lector, hasta que el teléfono pida tu pin
  • Introducir tu pin

Una vez terminada la introducción del pin, ya habremos hecho el pago con Apple Pay y la transacción fluye como cualquier otro pago con tarjeta de crédito.

De todas formas, aquí te dejamos un video donde MARCIANOTECH paga con Apple Pay en el Supermercado Nacional

Aquí podemos ver como MacianoTech para con Apple Pay en el Supermercado Nacional

¿Qué ventajas hay en pagar con Apple Pay en RD?

Apple Pay es un método tecnológico de paga que no está muy adaptado a nosotros acá en República Dominicana, pero tiene numerosos beneficios que deberíamos tomar en cuenta para nuestro día a día.

El primero de ellos es que puedes organizar cómodamente tus tarjetas dentro de la aplicación. Tan solo con abrir tu tarjeta en la misma, podrás elegirla para realizar el pago. Esto te quitara el molesto hecho de estar cargando un tarjetero con todas las tarjetas de crédito que puedes tener.

También, podrás realizar el pago incluso sin tener internet dado que las tarjetas son almacenadas dentro de la memoria del teléfono.

ventajas de usar apple pay en república dominicana

Como segundo Beneficio, podemos tomar en cuenta que la aplicación te ira indicando la cantidad de dinero que has gastado y donde lo has gastado, usando mapas para señalarte los lugares, y fotos para que puedas identificarlos.

Finalmente, si utilizas Apple Pay, Obtendrás un 2% de cash back sobre toda compra que realices. Al final del día, el dinero simplemente volverá como saldo para tu Apple Card. Algo excelente para cualquier comprador frecuente de tarjeta de crédito.

Grandes ventajas si utilizas Apple Pay constantemente ¿no crees?

PERO, tal vez has notado que algunas veces no el azul o se cuelga la app. Esto se debe a que es necesario mantener el sofware bien actualizado, es decir, el iOS.

La mejor forma de hacerlo es renovando tu equipo al modelo más actual posible, y en Compra To’ justamente ahora tenemos grandes ofertas de iPhone ¿por qué no les das un vistazo?

Ofertas de iPhones Compra To'

Desventajas de Apple Pay en República Dominicana

La principal desventaja de Apple Pay Republica Dominicana como en todo el mundo, es que sólo se puede aprovechar en dispositivos iPhone.

Parece una tontería, pero el que no sea crossdevices o crossplatform (como quieras llamarle) lo convierte en una molestia para aquellas personas que no tienen un iPhone o que ya han registrado sus tarjetas en otros métodos de pago de este tipo, como es el caso de Google Pay y Samsung Pay.

Los tres tienen grandes desventajas y ventajas, pero precisamente en RD tendríamos que hacer una reseña muy detallada, ya que debemos adaptar estas formas de pago a la realidad que vivimos los dominicanos y dominicanas.

Pero ese es un tema para otra ocasión.

¿Qué te ha parecido el artículo? Compártelo en tus Redes y si quieres, déjanos un comentario, los leemos y respondemos todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué equipo quisieras comprar?
👋 ¡Hola!
¿Buscas algún modelo de teléfono específico?