fbpx

Envíos GRATIS dentro del Distrito Nacional

⛔ Evita Estafas, sigue estos Consejos para Comprar en Corotos.com.do

Corotos es sin duda una de las mejores páginas web que tiene la República Dominicana para hacer negocios. Su interfaz, comunidad, soporte, usabilidad y constante innovación la convierten en una de nuestras favoritas aquí en Compra To’ desde hace muchos años. Tristemente, los estafadores existen ¡Pero no te preocupes! En este mega artículo te traemos los mejores Consejos para Comprar en Corotos.

Dile adiós a los estafadores, siguiendo esta súper guía podrás tener una compra segura y felíz, así que guarda este artículo en tus favoritos, te contamos lo que más nadie te dice.

¿Cómo los criminales estafan en Corotos?

Los estafadores en Corotos siempre suelen inventar nuevos métodos para robarle su dinero a las personas honestas ¡Ojalá usaran ese cerebro para otra cosa!

No obstante, Corotos ha detectado varios patrones o modalidades ya, así que estate alerta si ves una situación como esta, pues estos son los mejores consejos para comprar en corotos que te da la misma página.

  • Cuentas recientes: Si una cuenta es muy reciente en la plataforma es bueno verificar muy bien antes de pagar.
  • Precio por debajo de lo normal: Como dice la vieja confiable, si algo es muy bueno para ser cierto, entonces no lo es.
  • Piden depósito por adelantado: Si el vendedor insiste en que realices un pago por adelantado sin haber visto el artículo, aunque te envíen las pruebas necesarias, nunca deposites.
  • Zona geográfica: Si te das cuenta que los anuncios están colocados en diferentes lugares del país, te recomendamos que no realices ningún depósito al menos que se trate de una tienda grande y con poder de logística.
  • Oferta de Empleo: Los fraudulentos contactan a las personas legítimas que buscan empleo, te ofrecen trabajo para que publiques anuncios en la plataforma con tu cuenta, estos con patrones de fraude, cuando los compradores son contactados, el “vendedor” refiere a otro número el cual es la persona que va estafar.

Recuerda que Corotos es una gran plataforma para encontrar empleo, pero para evitar ser parte de esta última modalidad, lo mejor es que migres a PinPun, una nueva plataforma para personas que buscan profesionales o empleo, y que funciona bajo los ojos de Corotos.

Consejos para Comprar en Corotos de forma SEGURA

consejos para en corotos compratonet de forma segura

Una de las grandes herramientas para evitar el fraude que proporciona Corotos.do es el botón de “Reportar este anuncio”.

¡No temas usarlo!

Si eres un vendedor que ha recibido un mensaje sospechoso (idioma extranjero, texto auto-traducido, abusivo, etc.) usa el botón.

Si el anuncio ya no está disponible, envía toda la información que tengas; título, fecha de publicación, nombre del vendedor, número de teléfono al siguiente correo: [email protected]

Y, aunque suene (o se lea) redundante, lee y memorízate estos consejos para comprar en corotos que te mosrtamos a continuación, ya que están enfocados a tu seguridad virtual.

  • Nunca pagues por adelantado, no importa que tengas la información personal del usuario o la cuenta de banco, esto no te protege de una estafa.
  • Si un comprador quiere pagarte con un cheque, sólo acepta cheques certificados y nunca en fines de semana. De todos modos si te depositan un cheque, valida con tu banco que los fondos ya estén en tu cuenta y disponibles antes de entregar el producto.
  • Nunca confíes en una persona que te contacte diciendo que va a ponerte en contacto con compradores interesados a cambio de un pago por adelantado.
  • Procura ir siempre acompañado de alguien en quien confíes para cerrar la transacción en persona.
  • Es preferible realizar la transacción en persona para que ambas partes estén de acuerdo en el estado del artículo y el pago del mismo.
  • Es recomendable comprar artículos que se encuentren cerca de tu localidad.
  • Especifica una hora y un lugar para la reunión, preferiblemente un lugar público como una plaza, centro comercial, parque, etc.
  • Nunca le des tu información personal ni bancaria a alguien que no conoces.
  • Para las transferencias bancarias, comprueba siempre con tu banco que el saldo está disponible. Algunas personas han sido estafadas al entregar el producto antes de verificar que el dinero está 100% disponible en su cuenta bancaria.
  • Por último pero no menos importante, recuerda que Corotos tiene un acuerdo de cooperación con el departamento de inteligencia de la Policia Nacional (DICAT), no te resignes si alguien te estafa.

Consejos para el Comprardor en Corotos

consejos para comprar en corotos

¡Perfecto! Te decidiste a comprar ese artículo que tanto quieres y necesitas en Corotos.com.do ¡PUES ESPERA!

Por favor, lee primero estos consejos que hemos preparado especialmente para ti y para tu seguridad.

  • No pagues los artículos hasta verlos en persona, aunque te envíen fotografías o videos del mismo no hagas el pago si no lo verificas con tus manos y lo pruebas tú mismo(a).
  • Encuéntrate con el vendedor en algún lugar público y bien iluminado, preferiblemente en una plaza comercial o un punto identificado como “punto seguro de encuentro”.
  • Preferiblemente ve acompañado(a) de alguien de confianza para cerrar el trato.
  • En el perfil del comprador puedes verificar el tiempo que tiene utilizando la plataforma, esto podria ser indicador de seguridad. Además, si se trata de una tienda, la plataforma lo indica más claramente.
  • Revisa muy bien el artículo que estas a punto de comprar y asegúrate de que funcione correctamente antes de realizar el pago. Infórmate por internet sobre cuáles son las formas más eficientes de verificar su autenticidad.
  • No compres si el vendedor te está presionando a comprar rápidamente.
  • Es preferible buscar artículos que se encuentren cerca de ti para que no tengas que viajar largas distancias ni recurrir obligatoriamente al envío.
  • Todos los artículos tienen la opción de ‘Reportar anuncio’, en caso de notar alguna irregularidad a la hora de hacer el negocio con el vendedor usa la opción y Corotos se encargará de revisar tanto la cuenta como el producto.
  • Usa dinero en efectivo o transferencia bancaria al pagar. Los cheques ya pasaron de moda.
  • Nunca pagues por un artículo a través de otros servicios de transferencia de dinero como, por ejemplo, Western Unión o similares.

Consejos para el Vendedor en Corotos

consejos para vender en corotos

¡Al fin tienes suficiente inventario para vender en Corotos de forma continuada! O tal vez quieres (o necesitas) vender algo que está ocupando mucho espacio en casa y te vendrían bien esos chelitos.

¡Pues no vendas todavía! Primero lee esta guía para el vendedor dentro de Corotos que hemos preparado para ti.

  • Elige un horario y lugar de encuentro adecuado, tanto para ti como para el comprador.
  • Encuéntrate con el comprador en algún lugar público y bien iluminado, preferiblemente en una plaza comercial.
  • Siempre es preferible ir acompañado, de ser posible.
  • Nunca confíes en un desconocido que se comunica contigo para ofrecerte ponerte en contacto con compradores si le pagas por adelantado.
  • No entregues el artículo hasta estar seguro(a) de tener el dinero disponible en tu cuenta o en tus manos.
  • Cobrar en efectivo es el método más simple, pero para grandes cantidades es preferible usar transferencia bancaria.
  • Eso sí, siempre valida que los fondos hayan caído en tu cuenta y que no se encuentren en tránsito. Esto aplica para pagos por cheque también.
  • Si el comprador te dice que depositó o transfirió de más y solicita le regreses los fondos parcialmente o en su totalidad, podría ser fraude. En estos casos lo mejor es validar su identidad pidiéndole foto de su cédula y comprobando los datos con la cuenta desde la cual se realizó la transferencia.
  • Nunca aceptes cheques extranjeros o giros bancarios desde el extranjero como forma de pago.
  • Si te contacta un comprador desde otro país y te pide hacer envíos fuera de la República Dominicana, podría ser fraude. Corotos es una plataforma de compra venta nacional, te recomendamos realizar transacciones locales únicamente.
  • Si te van a pagar en efectivo una cantidad importante de dinero, pídele a alguien que conozcas en una tienda o restaurante que compruebe los billetes uno a uno. Los estafadores suelen mezclar billetes falsos con verdaderos.
  • Por último, y bastante importante, ten en cuenta qué puedes y que no puedes vender en Corotos, aquí te dejamos una lista de lo que está prohibido comercializar dentro de la plataforma.
  1. Monedas o billetes de cualquier país, actualmente vigentes o en circulación. Incluye el dinero falsificado y cualquier producto para la fabricación o la copia de los instrumentos financieros.
  2. Cualquier instrumento financiero incluyendo cuentas bancarias, tarjetas de crédito, fondos, cheques, préstamos o líneas de crédito. Cualquier artículo diseñado para obtener y/o archivar información relativa a tarjetas de débito. También incluye bases de datos con tarjetas de crédito o números de tarjetas de débito o cualquier otra información de carácter privado.
  3. Códigos de descuento, membresías, cupones para comprar música, juegos, películas, etc.
  4. Cualquier dispositivo móvil bloqueado.
  5. Multinivel.
  6. Artículos espías tales como cámaras y micrófonos ocultos.
  7. Bienes y mercancías presuntamente robadas o de contrabando.
  8. Las sustancias ilegales y productos destinados a la producción, la modificación o el consumo de sustancias ilegales/drogas.
  9. Medicamentos homeopáticos o farmacéuticos, vitaminas, suplementos alimenticios, anabólicos y esteroides.
  10. Bebidas alcohólicas, tabaco o cualquier recipiente vacío que las haya contenido, así como las fotos en las que aparezcan dichos artículos.
  11. Cajas o recipientes vacíos de cualquier producto.
  12. Las plantas y los animales en peligro de extinción. Órganos, residuos o partes de animales; pieles de animales en peligro de extinción; ya sea vivos o disecados.
  13. Preventa de cachorros.
  14. La venta o alquiler de animales o de sus órganos con fines de experimento o pruebas de laboratorio.
  15. Cualquier material explosivo, fuegos artificiales o pólvora, así como manuales que enseñan o detallen cómo construir bombas o explosivos.
  16. Armas de fuego o cualquiera de sus accesorios, tales como municiones, balas, silenciadores, convertidores, kits, lanzallamas, miras infrarrojas o de detección de calor.
  17. Armas blancas, armas de defensa personal y armas deportivas, excepto las marcadoras de paintball.
  18. Artículos o juguetes que aparenten ser armas reales.
  19. Instructivos o documentación relacionados con armas.
  20. Macanas.
  21. Servicio de trata de personas y prostitución.
  22. Inmuebles embargados.
  23. Inmuebles intestados o sin documentos que acrediten su propiedad.
  24. Minas, cualquier terreno o propiedad en zona arqueológica, lugares o sitios públicos.
  25. Satélite y decodificadores de televisión por cable sin la autorización de distribución adecuada. Antenas de los proveedores de televisión por satélite. Software que permite la decodificación de las señales de transmisión de TV vía satélite o por cable.
  26. Productos o servicios para desbloquear, liberar, recuperar claves, o hackear software de celulares, tabletas, computadoras, videojuegos
  27. Todos los artículos electrónicos, informáticos o digitales que violan las leyes de derechos de autor, patentes, marcas, diseños o modelos industriales y secretos comerciales.
  28. Artículos y/o productos no originales. Queda prohibido publicar copias, falsificaciones, clones o réplicas de cualquier marca registrada debido a que estas están protegidas bajo los derechos de propiedad intelectual.
  29. Los documentos de identidad tales como certificados de nacimiento, licencias de conducir, pasaportes, visas, etc. o elementos para la producción de dichos documentos.
  30. Los órganos humanos o desechos humanos.
  31. Todos los elementos relacionados con la pedofilia, la pornografía infantil, niños desnudos o en cualquier otra forma involucrando a menores de edad.
  32. Los productos que violen cualquier ley de control sobre exportación o re-exportación.
  33. Ofertas de empleo para menores de edad, trabajos que tengan que desempeñarse fuera de República dominicana o trabajos desde casa.
  34. Servicios de gestión aduanales.
  35. Biberones y extractores de leche materna usados.
  36. Ropa interior o trajes de baño usados.
  37. Productos y/o servicios proporcionados por el gobierno.
  38. Artículos u ofertas de empleo fuera de República Dominicana.
  39. Alimentos en general, excepto servicio catering.
  40. Sirenas o torretas.
  41. Servicios de tatuajes.
  42. Extractor de leche materna (Usado)

En Conclusión

Lo más sabio que puedes hacer es guardar esta guía de consejos para comprar en corotos en tus favoritos. Además de ello, debes leer todo el apartado legal de Corotos, ya sabes, las letras pequeñas de política de privacidad, términos de uso y política de cookies de corotos.

Y si a pesar de todo no consigues convencerte de comprar ese iPhone que tanto deseas, entonces siempre puedes acudir a nuestra tienda de celulares Compra To’, tenemos local físico en el Distrito Nacional y una excelente reputación en las principales plataformas de compra venta de toda la República Dominicana, lo tenemos to’.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué equipo quisieras comprar?
👋 ¡Hola!
¿Buscas algún modelo de teléfono específico?