fbpx

Envíos GRATIS dentro del Distrito Nacional

Apple AirPods vs. Samsung Galaxy Buds Plus ¿Cuáles son los Mejores Audífonos Inalámbricos de 2020?

Aunque fue Apple quien inició la encrucijada en busca de los mejores auriculares inalámbricos con sus Apple AirPods, los Samsung Galaxy Buds Plus han demostrado ser una opción increíble y, puede que sean justo lo que realmente necesitas para cubrir tus necesidades como usuario.

Un Poco de Historia para Entrar en Contexto

Apple y Samsung han estado enfrascados en una rivalidad de teléfonos inteligentes durante años, pero sólo recientemente se han enfrentado en el mundo del audio personal.

Por un lado, los AirPods de Apple de 2019 fueron lanzados como una actualización de los auriculares inalámbricos originales de Apple, que salieron al mercado en 2016.

Gracias al nuevo chip de auriculares H1 de Apple, obtuvimos una actualización con “tiempos de conexión más rápidos, más tiempo de conversación y la comodidad del manos libres Siri”.

AirPods vs Samsuing Buds

Luego de ellos, Apple lanzó los AirPods Pro con cancelación de ruido (y se dice que está trabajando en una versión más barata de estos, los AirPods Pro Lite).

Pero los AirPods 2019 siguen siendo los más populares y muchos dicen que son los mejores auriculares inalámbricos de la marca.

¿Pero son los mejores del 2020?

Los Samsung Galaxy Buds Plus, en una continuación de los 2019 Galaxy Buds de la compañía, tienen todo lo que los usuarios solicitaron luego de las primeras versiones.

Hablemos del Precio de los Apple AirPods vs. El Precio de los Samsung Galaxy Buds Plus

Como bien puedes comprobarlo en nuestro inventario de teléfonos y gadgets el precio en República Dominicana de los AirPods 2 y los Samsung Buds Plus Earbuds es prácticamente el mismo, con una pequeña diferencia de RD$ 200 pesos entre ellos (si los compras con nosotros claro).

No obstante, para otros países suelen variar un poco más. En especial si hablamos de los AirPods de 2019 usados. Por lo que, en este punto, los Samsung Buds Plus Earbuds resultan victoriosos.

El Diseño de los Apple AirPods vs. El Diseño de los Samsung Galaxy Buds Plus

El diseño de los Apple AirPods es muy distintivo, al igual que todos los diseños de los productos Apple, probablemente los ames o detestes.

Esencialmente toma el diseño clásico de los EarPods y corta los cables, dejando que el tallo del auricular sobresalga de la oreja.

Este es un diseño que perdura desde que los AirPods originales fueron lanzados en 2016, y aunque los tallos son un poco más cortos en los AirPods Pro, parece que han llegado para quedarse.

Fieles a ese diseño algo rígido de Apple, no encontrarás la comodidad de las almohadillas de silicona reemplazables, y aunque se sintieron relativamente cómodas cuando las probamos, nos lo pensaríamos dos veces antes de usar los AirPods de Apple para hacer ejercicio.

AirPods Pro

Eso es algo que la compañía ha abordado con los nuevos AirPods Pro, que creemos son más adecuados para usar como un par de auriculares para correr, gracias a la inclusión de las almohadillas de silicona.

Los Samsung Galaxy Buds Plus, por otro lado, tienen un diseño de auriculares inalámbricos más “clásico” (si es que existe tal cosa), con toda la tecnología incorporada en su carcasa, a diferencia de los AirPods (2019), que empaquetan toda su tecnología en los tallos.

El diseño de estos auriculares es en gran medida el mismo que el de sus predecesores, los Galaxy Buds.
Es interesante que ambas compañías no hayan jugado con el diseño de sus auriculares inalámbricos de segunda generación, sino que se hayan centrado en mejorar la tecnología que llevan dentro.

Los auriculares de Samsung son ligeros y delicados, y se sienten bastante seguros gracias a la inclusión de puntas ala de goma.

A diferencia de los Apple AirPods, tenemos una gama de colores para elegir, incluyendo blanco nacarado, negro y azul claro.

Ambos auriculares tienen controles táctiles, lo que significa que puedes llamar al asistente de voz de tu teléfono, reproducir/pausar música, y responder/finalizar llamadas.

Mientras que el AirPod utiliza carcasas sensibles al tacto que requieren un ligero toque para activarse, los Samsung Galaxy Buds Plus cuentan con botones físicos.

Usarlos puede resultar un poco incómodo al principio, ya que al pulsar el botón los auriculares se introducen más en el canal auditivo. Punto para Apple.

Tanto los AirPods como los Galaxy Buds extraen la batería de un pastillero, que es lo suficientemente pequeño como para que se pueda meter en el bolsillo.

Encontrarás una fila de LEDs en el exterior del estuche de carga de los AirPods que indican cuánta batería queda.

Un solo LED en el exterior del estuche de carga de los Galaxy Buds Plus se ilumina en rojo, amarillo o verde con el mismo fin.

¿Y qué pasa con la conectividad?

En cuanto a la conectividad inalámbrica, los Samsung Galaxy Buds Plus son compatibles con Bluetooth 5.0, mientras que los AirPods siguen utilizando el mucho más antiguo Bluetooth 4.2 (punto para Samsung).

Por esta razón, los auriculares de Samsung son menos propensos a sufrir interrupciones de la conexión (aunque no experimentamos este problema con frecuencia en ninguno de los dos modelos).

Desafortunadamente, ni los Samsung Galaxy Buds Plus ni los Apple AirPods soportan codecs de audio de alta gama como aptX, o aptX Low Latency, por lo que es posible que encuentres un pequeño retardo cuando se trata de ver videos usando ambos modelos de audífonos.

Samsung Galaxy Buds vs AirPods

Los AirPods también tienen el beneficio del chip H1 de Apple, que se dice que mejora la conectividad y acelera los tiempos de emparejamiento.

Si usas un iPhone, una opción para emparejar los AirPods aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto como abras el estuche de carga, así como el estado de la batería de los AirPods.

Tanto los Samsung Galaxy Buds Plus como los Apple AirPods son compatibles con el multiparking, lo que les permite conectarse a varios dispositivos sin necesidad de volver a emparejarlos cada vez que vayas a utilizarlos.

Batería de los Apple AirPods vs. Batería de los Samsung Galaxy Buds Plus

Los AirPods de Apple tienen cinco horas de batería en los auriculares, y el estuche de carga ofrece otras 20 horas de energía además de eso.

Los Samsung Galaxy Buds Plus, por otro lado, dan 11 horas de carga en los auriculares, mientras que el estuche de carga ofrece 11 horas adicionales, llevando la vida total de la batería a 22 horas.

Esas 11 horas de vida de la batería son bastante largas, pero para el estuche de carga, no es una gran cantidad de batería.

Cuando se trata de los AirPods y los Galaxy Buds, estás eligiendo entre la capacidad de múltiples cargas en movimiento, y una batería interna más grande en los propios auriculares.

Samsung Buds Colores
Samsung

Ambos audífonos son capaces de cargarse de forma inalámbrica, aunque los AirPods con el estuche de carga inalámbrica son más costosos.

Samsung no le da tanta importancia a su propio estuche de carga inalámbrica, que viene con el Galaxy Buds Plus sin costo adicional.

Tanto el estuche de carga inalámbrica de Apple como el de Samsung, pueden usarse con un tapete de carga compatible con Qi, pero los Samsung Galaxy Buds Plus tienen otro truco bajo la manga en forma de Wireless PowerShare.

Si tienes un teléfono Samsung compatible como el Galaxy S20 o el Galaxy S10, puedes configurar la carga inalámbrica bidireccional y colocar los auriculares en la parte posterior del dispositivo para que también se carguen.

Es una función genial que podría inclinar tu voto hacia el Galaxy Buds Plus si ya has invertido en un smartphone Galaxy.

Calidad de Audio de los Apple AirPods vs. Calidad de Audio de los Samsung Galaxy Buds Plus

En términos de calidad de audio, los AirPods ofrecen una calidad animada y potente, aunque pueden sonar ligeramente bruscos cuando se trata de sonidos de alta frecuencia.

Por otra parte, aunque los Galaxy Buds originales eran mucho más bajos que los AirPods, los Galaxy Buds Plus tienen un sonido más balanceado que sus predecesores, disminuyendo los bajos y aumentando los medios y agudos.

Esto significa que, aunque ambos auriculares proporcionan un buen nivel de detalle y, en general, suenan bastante bien, ninguno de ellos es especialmente adecuado para los que anhelan un extremo bajo con mucho volumen.

Del mismo modo, ninguno de estos auriculares son los que mejor suenan en el planeta: para una verdadera calidad de sonido de audiófono, tendrás que recurrir a auténticos auriculares inalámbricos.

Tampoco encontrarás mod-cons como la cancelación de ruido en estos auriculares, aunque eso no es del todo sorprendente si tenemos en cuenta el precio.

Si quieres bloquear el molesto sonido ambiental, los AirPods Pro son la mejor alternativa.

Actualmente, ninguno de los auriculares inalámbricos de Samsung viene con tecnología de cancelación de ruido incorporada.

Conclusión

Por más triste que sea, el orden natural de las cosas no ha sido alterado al momento de enfrentar los Apple AirPods vs. Samsung Galaxy Buds Plus; la respuesta sigue siendo la misma de hace años:

Si tienes un iPhone, compra los AirPods.

Si tienes un Samsung Galaxy, compra entonces los Samsung Galaxy Buds Plus.

Ninguno de estos modelos es la última tecnología en cuanto a audio inalámbrico.

Por eso, a veces vale la pena apartar la vista de los grandes de la tecnología como Apple y Samsung y dedicar un poco de tiempo a conocer las marcas de audio dedicadas como Cambridge Audio, Lypetek, Klipsch y Audio-Technica.

Claro que, si eres un entusiasta y tienes RD$ 10,000 pesos para invertir en unos auriculares inalámbricos originales, nuevos y con garantía, lo mejor es que los compres en Comprato.net al mejor precio.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

También te puede interesar

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué equipo quisieras comprar?
👋 ¡Hola!
¿Buscas algún modelo de teléfono específico?