Envíos GRATIS dentro del Distrito Nacional

Tienda de Celulares Comprato

LEE ESTO ANTES DE COMPRAR UNA TARJETA DE VIDEO BARATA

Tabla de Contenido

Conseguir una tarjeta de video barata en China se ha convertido en algo más que soñado, es simplemente el pan de cada día. Y es que, a mediados de este año, China prohibió la minería abierta de criptomonedas dentro de su territorio nacional.

Desde entonces, muchos mineros salieron del país con sus granjas para todas partes del mundo.

Estados Unidos los recibió, paraísos fiscales cerca de Tailandia ahora son cuna de los mineros, y nuevas granjas se han instaurado en Filipinas.

No obstante, no todos fueron capaces de salir del país llevando a cabo esa proeza a nivel de logística; por lo que la única solución que les quedó fue comenzar a vender el hardware; y es así como una nueva ola de gangas apareció, permitiendo a cualquier transeúnte comprar su tarjeta de video barata incluso en el quisco de la esquina.

Influencer China Vende su Tarjeta de Video Barata para "pagar sus estudios"

"TARJETA DE VIDEO BARATA PORQUE NECESIO PAGAR LA UNI"

Actualmente, el discurso suele ser casi siempre el mismo.

Vendo tarjeta de video RTX 3060 porque necesito pagar el semestre de mi universidad y actualmente no tengo el dinero suficiente por motivo de la pandemia.

Vendo RTX 3090 de mi ex novio, ya no seguirá jugando a nivel competitivo así que no necesitamos tanto hardware

Mi novio y yo terminamos y ahora necesito completar para el siguiente mes de renta mientras consigo un trabajo, así que vendo esta tarjeta de video RX 5700 a mitad de precio

Al menos, así fue como comenzó todo dentro de China con muchas cuentas nuevas en Aliexpress.

Luego, el asunto se hizo más escandaloso cuando las tarjetas de video a mitad de precio e incluso menos comenzaron a llegar a Alibaba.

Mientras que el precio sugerido por AMD o Nvidia era de US $550, en Alibaba puedes conseguir una RTX 3060 en US $480, eso sí, debes comprar por lo menos 100 unidades. A veces incluso 200 unidades para obtener ese precio.

Asimismo, nuevas "promociones" comenzaron a llegar a los anaqueles de tiendas ni siquiera especializadas en el hardware, y todas con la premisa de tarjetas de video Nvidia RTX de última generación.

La pregunta es: ¿Estas tarjetas de video baratas realmente funcionan, son originales?

La respuesta es sí y sí.

PERO, la vida útil de las mismas es demasiado corta. Pues las tarjetas de video usadas para la minería son las que más estrés deben soportar.

No importa si eres un gamer apasionado que juega 15 horas al día juegos triple A, ni en 10 años podrías estresar tanto tu tarjeta de video como lo haría un granja de Bitcoin o Ethereum en 1 año. Algunas ni siquiera llegan a "vivir" tanto tiempo.

Lo más preocupante de todo esto es que (más tarde que temprano) estas nuevas ofertas de tarjetas de video reparadas/renovadas llenarán los anaqueles de Amazon. Y mientras que el inversor pudo haber gastado US $40K dólares en 100 de ellas, es decir, alrededor de unos US $385 por cada una más el nuevo empaque.

El precio dentro de Amazon lo ubican por el orden de los US $1000. Casi igualando el precio de una tarjeta de video más modesta nueva.

Por donde lo veas, todas están con sobre precio, pero ¿si tuvieras que elegir entre una tarjeta nueva y una que fue utilizada para minería, cuál elegirías?

Por eso, lo mejor que puedes hacer es esperar. Espera un poco más y compra una tarjeta de video realmente nueva.

O si lo prefieres, puedes comprar una tarjeta de video usada y barata a través de un vendedor de confianza que te puede corroborar que la gráfica fue utilizada únicamente para jugar y trabajos de diseño o renderizado; nada más que eso.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué equipo quisieras comprar?
👋 ¡Hola!
¿Buscas algún modelo de teléfono específico?