Envíos GRATIS dentro del Distrito Nacional

Tienda de Celulares Comprato

¿Cuál es la edad adecuada para darle un Smartphone a un niño?

Tabla de Contenido

Como padres en una era tecnológica, siempre tenemos la preocupación de cuál es la edad más oportuna para darle acceso a los niños a la tecnología.

La forma en que cada padre educa a sus hijos varía considerablemente, por lo que la cantidad de opiniones suele ser bastante amplia.

Por lo que, lo mejor que podemos hacer, es guiarnos por nuestro propio criterio y apoyarnos en la opinión de expertos y estudios.

Y es eso lo que justamente traemos hoy, un estudio que, luego de varios años de investigación; ha logrado determinar de una forma acertada cuál es la edad adecuada para darle un Smartphone a un niño.

niños y la tecnología

¿A qué edad deberías comprarle a tu hijo un teléfono celular?

De acuerdo al PewResearch Center, la edad media está entre los 12 y 13 años, pero cuándo exactamente darle un teléfono móvil a tu hijo, es una decisión personal, y puede variar de un niño a otro según su madurez y necesidad.

De hecho, la mejor forma de determinar si tu hijo es apto o no para utilizar un Smartphone; reside en responder con total honestidad las siguientes preguntas:

  • ¿Tu hijo muestra un verdadero sentido de la responsabilidad, como por ejemplo avisar cuando sale de la casa? ¿Llega a la hora que dijo que lo haría?
  • ¿Tu hijo tiende a perder cosas, como las llaves, tareas, calcetines?
  • ¿En verdad tu hijo necesita estar en constante contacto por razones de seguridad?
  • ¿Le beneficiaría tener ese medio de fácil acceso de comunicación con sus amigos por razones sociales?
  • ¿Crees que usará el teléfono celular de manera responsable, por ejemplo, no enviando mensajes de texto durante clases o molestando a los demás con sus conversaciones telefónicas?
  • ¿Puede respetar los límites que has establecido, por ejemplo las aplicaciones descargadas y los momentos en que debe dejarlo?
  • ¿Usará las funciones de texto, foto y video de manera responsable y no para avergonzar o acosar a los demás?

Estas preguntas deberías contestarlas en solitario y luego en conjunto con él o ella, y prestando especial atención a si dice lo que quieres oír o si dice la verdad.

Después de todo, nadie conoce mejor a tus hijos que tú.

Sin embargo, las razones y/o respuestas que tú des variarán considerablemente, por ello, es necesario que sea una tarea que hagan en familia.

Mientras que un 73% lo utiliza como una forma de rastrear a sus hijos, para saber qué hacen exactamente durante las actividades extraescolares.

Considera lo siguiente, si tú y tu hijo(a) no se separan a menudo más allá del horario escolar, un teléfono celular puede no ser una necesidad real.

Pero si es independiente y participa en actividades extracurriculares o pasatiempos fuera de su casa, un teléfono celular podría ser útil durante las emergencias y como un medio conveniente de comunicación.

Y recuerda, existen teléfonos básicos que sólo permiten llamadas telefónicas.

En Comprato’.net tenemos una gran variedad de teléfonos celulares disponibles en nuestro inventario; entre ellos, teléfonos celulares básicos que te permitirán comunicarte eficientemente con tus hijos.

Puedes darle un vistazo a nuestra venta de teléfonos celulares que tenemos disponible para toda República Dominicana, de seguro encontrarás uno que se adapta justo a tus necesidades.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué equipo quisieras comprar?
👋 ¡Hola!
¿Buscas algún modelo de teléfono específico?