Tutorial Telegram para Principiantes en 2021

guía-tutorial-telegram

Telegram es una aplicación gratuita que puedes utilizar para intercambiar información sin ningún riesgo. Y en esta guía tutorial Telegram te vamos a enseñar cómo la puedes usar en cualquier dispositivo como un teléfono, computadoras, tabletas, etc.

Con esta aplicación, puedes intercambiar tus fotos, videos, documentos, zip, mp3 y otros archivos a audiencias ilimitadas. Porque puedes crear un grupo de 200.000 personas o canales.

Es la aplicación ideal para nuestras necesidades de mensajería tanto personales como comerciales. Pues es la fusión perfecta de SMS y correo electrónico.

Creando una nueva cuenta de Telegram

Para crear una nueva cuenta de telegram sigue estos pasos al pie de la letra.

Ubicar la aplicación de Telegram

  1. Ve a la Play Store

    En la pantalla de tu teléfono busca “Telegram”. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita, sin costo alguno adicional.

  2. Abre la aplicación

    Después de descargar la aplicación, ahora puedes abrirla. Cuando abras la aplicación, se te pedirá que ingreses tu número de teléfono.

  3. Ingresa tu número de celular

    Todo lo que tienes que hacer es poner tu número de teléfono y tocar el botón “Siguiente”.

  4. Ingresa el código de verificación

    Recibirás un código de verificación en tu número vía SMS. Debes ingresar el código de verificación que recibiste en el espacio en blanco de la app.

  5. Ingresa tu nombre

    Ahora solo necesitas ingresar tu nombre. También puedes agregar tu foto de perfil. Luego, toca el botón “Siguiente” y ya está.

guía Telegram

Inicio de sesión en Telegram Web

Inicia sesión en la web de Telegram en tu computadora portátil o computadora.

Puede iniciar sesión en la web de Telegram en su computadora portátil o computadora sin tener que descargar la aplicación Telegram.

Si no deseas usar la aplicación de telegram pero necesitas usar telegram, puedes usarla a través del navegador.

Solo necesitas seguir los siguientes pasos para iniciar sesión en tu telegrama. Y repito, no es necesario descargar la aplicación.

Paso 1:

Ve a tu navegador web en tu portátil o computadora. Toca en la barra de direcciones y escribe “web.telegram.org” para abrir el telegrama.

Paso 2:

El proceso de inicio de sesión aparecerá en tu pantalla.

Todo lo que tienes que hacer es insertar tu país. También debes agregar tu número de teléfono en el espacio en blanco debajo del país. Luego haz clic en el botón “Siguiente”.

Paso 3:

Telegram enviará el código de verificación a tu teléfono después de que ingreses tu número de teléfono.

Debes insertar el código de verificación. Luego, la página web redirigirá automáticamente a tu cuenta de telegram. Has iniciado sesión en tu cuenta de telegram.

¿Cómo usar Telegram?

Luego de haber iniciado sesión, puedes encontrar el botón “Menú” en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu teléfono.

En el botón de menú, encontrarás tu nombre de usuario y tu número de teléfono. También puedes encontrar varias opciones como llamada, contactos, canal de noticias, nuevo chat secreto, nuevo grupo y muchos más.

Si lo deseas, puedes invitar a tus amigos. El botón “Invitar amigos” está también en el menú.

También puedes acceder a la “Configuración” donde puedes administrar tu cuenta. Toda la función de seguridad disponible en telegrama se puede realizar desde aquí.

Cuando abras Telegram por primera vez, se te pedirá permiso para ver tus contactos. Además, acceder a tus fotos, videos, medios y otros archivos en tu dispositivo.