fbpx

Envíos GRATIS dentro del Distrito Nacional

Amazon Fire TV Stick 4K, ¿Qué es y para qué sirve?

Tabla de Contenido

Disfrutar de contenidos como Netflix o cualquier otro servicio de streaming jamás había sido tan simple, y es que hoy cualquiera puede convertir su TV con entrada HDMI en un Smart TV gracias al Amazon Fire TV Stick 4K.

¿Qué es el Amazon Fire TV Stick 4K?

Amazon Fire TV Stick 4K
Amazon Fire TV Stick 4K

El Amazon FireStick 4K es un accesorio que se conecta a la televisión o TV a través del puerto HDMI y prácticamente permite cambiar el sistema operativo.

Si tu televisión no es inteligente, con esto agregas todas las funciones inteligentes. Y si tu televisión es inteligente pero, no te gusta mucho su sistema o sientes que va un poquito lenta, con el Amazon Fire TV Stick 4K estarías dándole una nueva vida.

¿Con qué es compatible el Amazon Fire TV Stick 4K?

El Amazon Fire TV Stick 4K es compatible con prácticamente todo:

  • Spotify
  • Cinépolis Clic
  • Netflix
  • Prime Video
  • YouTube
  • Apple TV
  • Disney Plus
  • Blim
  • Fox, y más.

Además, y como su nombre lo indica, nos da una salida 4K para pantallas de alta resolución.

Y por si fuera poco, también es compatible con HDR, tiene Dolby Vision, Dolby Atmos y, su procesador es de cuatro núcleos.

¿Con qué viene la caja del Amazon FireStick 4K?

En la caja del Amazon FireStick 4K llega una especie de extensión HDMI (en tal caso que la necesites por la colocación de tu TV) esto te puede ayudar.

También encontrarás otro cable que es de USB a Micro USB para darle energía al stick, éste lo puedes conectar a un puerto de la televisión, aunque también trae su conector a la pared así que la conexión es bastante sencilla.

Por su puesto, también viene el control remoto específico para el Amazon Fire TV Stick 4K.

¿Cómo se conecta el Amazon Fire TV Stick 4 a tu TV?

En el caso de Compra To’ y como nuestra pantalla es bastante grande, decidimos ponerle un cople a un cable HDMI (obviamente esto no es lo ideal) pero en nuestro caso resulta muy complicado desmontar la pantalla.

Pero en líneas generales, simplemente debes conectar el Fire TV Stick a una entrada HDMI de tu TV, conectar la corriente del Stick, y ya está.

Es un proceso bastante simple que hasta un niño podría hacer.

Al conectar a la corriente el stick recibirás una señal de que hay una nueva entrada disponible, sólo debes seleccionarla en la televisión como cualquier otra entrada HDMI y así podrás iniciar su configuración.

Principales Características del Amazon FireStick 4K

La interfaz principal es básicamente lo mismo que vemos en cualquier otro fire tv de amazon, sólo que en este caso al tener la funcionalidad stick, es evidente que se refiere a que se puede conectar directo a la televisión en la parte de atrás sin que ocupe mucho espacio, es decir, sin que tenga que estar sobre una mesa.

El dispositivo tiene también la compatibilidad con la resolución 4k, otro de sus puntos clave al momento de decidir tu compra.

Y es que recordemos que Amazon tiene el FireStick Light, tiene también el Fire TV Stick, y tiene ahora este que es el FireStick 4k, el cuál es la mejor opción para cualquiera con una televisión 4k.

Una GRAN diferencia que tiene con respecto al modelo light, es que en este caso ya incluye el control remoto con Alexa. Lo que permite controlar absolutamente todo.

Otra característica muy útil del Amazon Fire TV Stick 4K, es que desde el control (presionando el botón verde en la parte superior) puedes decir comandos que normalmente le dirías a Alexa. Aunque puedes seguir utilizando normalmente tus dispositivos como el Echo Show o Echo Dot o alguna otra bocina compatible con Alexa para decir los comandos sin necesidad de estar pulsando el botoncito.

Interfaz del Amazon Fire TV Stick 4

En cuanto a la interfaz vamos a tener básicamente lo mismo que tenemos en cualquier otro fire tv de amazon.

Tenemos una interfaz donde le dan prioridad al contenido y no a las aplicaciones, de modo que en la pantalla principal luce mucho a la aplicación de Amazon Prime.

La interfaz, nada más entrar, empieza a sugerir algunas series y películas, pero obviamente da preferencia a todo el contenido que está en prime.

También puede llegar a sugerir algún contenido de otras plataformas, aunque no es tan común. De hecho, si quieres ingresar a otras plataformas, vas a poder tener esta sección de aplicaciones utilizadas recientemente hasta arriba.

De forma predeterminada tenemos seis aplicaciones, similar a un dock, pero puedes editarlas para redistribuirlas.

Puedes tener prácticamente cualquier aplicación que tú quieras en el “Dock” aunque por defecto ya te estará mostrando Prime, Netflix, Amazon Music, YouTube, acceso a la tienda de aplicaciones y Amazon Fotos.

No obstante, y como un plus adicional, también tienes acceso a las aplicaciones más populares desde el control remoto, cuyos botones están personalizados para dirigirnos directamente a ellas.

Aquí un video demostrativo de cómo funciona el Amazon Fire TV Stick 4K

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

También te puede interesar

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Qué equipo quisieras comprar?
👋 ¡Hola!
¿Buscas algún modelo de teléfono específico?